Autores

Información

UN MISTERIO EN PARÍS - GASTON LEROUX

En Somnegra puedes comprar online el noir histórico Un misterio en París, de Gaston Leroux.

Nuevo ¡Precio rebajado! UN MISTERIO EN PARÍS - GASTON LEROUX Ver más grande

978-84-946875-9-4

Nuevo

EDITORIAL: DÉPOCA
EDICIÓN:  2019
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA: GRATIS 48-72h Mensajero – 5-6 dias correos

Más detalles

Disponible entre 5 - 8 días

18,90 €

-5%

19,90 €

RESUMEN DEL LIBRO

Tras unas vacaciones en Deauville que el distinguido periodista Joseph Rouletabille, y su esposa, la hermosa Ivana, comparten con el matrimonio Boulenger, se produce un doble asesinato profundamente impactante. La actitud ambigua de las dos víctimas, que coqueteaban abiertamente desde hacía tiempo, lleva rápidamente a la policía a considerar a Rouletabille como el principal sospechoso de ambos crímenes. El abatido reportero, brillante detective aficionado, necesitará toda su energía y sagacidad para probar su inocencia.

A través de los ojos de su amigo, Gaston Sainclair, quien ha aceptado ser el abogado de Rouletabille y se convierte también en el narrador del caso, podemos seguir las aventuras de esta intensa y trepidante investigación, que se convirtió en una de las mejores novelas de esta serie de culto que Leroux le dedicó a su alter ego literario.

La ingeniosa trama nos enreda en un intrigante thriller en el que destacan, además de un enfoque psicológico sobre el demonio de los celos — tanto masculinos como femeninos — , implicaciones políticas, desconcertantes escenas en el tren nocturno entre París y Aviñón, y, en definitiva, un sinfín de giros que tendrán su culmen en un final apoteósico, un gran clásico de la novela negra: la deslumbrante escena del juicio en la que saldrá a relucir toda la verdad.

Y ahora, retrocedamos hasta 1921 y acompañemos al brillante reportero y detective aficionado en tan trepidante investigación.