Autores

Información

UN MISTERIO EN PARÍS - GASTON LEROUX

En Somnegra puedes comprar online el noir histórico Un misterio en París, de Gaston Leroux.

¡Precio rebajado! UN MISTERIO EN PARÍS - GASTON LEROUX Ver más grande

978-84-946875-9-4

Nuevo

Disponible entre 5 - 8 días

18,90 €

-5%

19,90 €

Ficha técnica

Encuadernación Tapa Blanda
Idioma Castellano
Edición 2019
Editorial Editorial Dépoca
Autores Gaston Leroux
Género Novela negra histórica

RESUMEN DEL LIBRO

Tras unas vacaciones en Deauville que el distinguido periodista Joseph Rouletabille, y su esposa, la hermosa Ivana, comparten con el matrimonio Boulenger, se produce un doble asesinato profundamente impactante. La actitud ambigua de las dos víctimas, que coqueteaban abiertamente desde hacía tiempo, lleva rápidamente a la policía a considerar a Rouletabille como el principal sospechoso de ambos crímenes. El abatido reportero, brillante detective aficionado, necesitará toda su energía y sagacidad para probar su inocencia.

A través de los ojos de su amigo, Gaston Sainclair, quien ha aceptado ser el abogado de Rouletabille y se convierte también en el narrador del caso, podemos seguir las aventuras de esta intensa y trepidante investigación, que se convirtió en una de las mejores novelas de esta serie de culto que Leroux le dedicó a su alter ego literario.

La ingeniosa trama nos enreda en un intrigante thriller en el que destacan, además de un enfoque psicológico sobre el demonio de los celos — tanto masculinos como femeninos — , implicaciones políticas, desconcertantes escenas en el tren nocturno entre París y Aviñón, y, en definitiva, un sinfín de giros que tendrán su culmen en un final apoteósico, un gran clásico de la novela negra: la deslumbrante escena del juicio en la que saldrá a relucir toda la verdad.

Y ahora, retrocedamos hasta 1921 y acompañemos al brillante reportero y detective aficionado en tan trepidante investigación.