Autores

Información

NOXA - MARÍA INÉS KRIMER

En Somnegra puedes comprar online la novela negra Noxa, de María Inés Krimer. Inquietante y peligrosa como la red de una tarántula africana.

¡Precio rebajado! NOXA - MARÍA INÉS KRIMER Ver más grande

9789874626004

Nuevo

8 artículos

En Stock

14,25 €

-5%

15,00 €

Ficha técnica

Encuadernación Tapa Blanda
Idioma Castellano
Edición 2016
Editorial Revolver editorial
Autores María Inés Krimer
Género Novela negra

RESUMEN DEL LIBRO

Inquietante y peligrosa como la red de una tarántula africana, la nueva novela de María Inés Krimer nos atrapa en el perdido mundo de un pueblito llanero que se debate entre el boom de la soja y el crimen de las fumigaciones tóxicas.

Noxa es la nueva confirmación de que María Inés Krimer es una de las más singulares narradoras argentinas, trascendiendo su inclinación por el género negro. Volvemos, una vez más, a disfrutar de su tono descarnado, veloz y cautivante, de la arquitectura sorpresiva de su trama, en un relato con rescoldos chandlerianos, propios de una escritora sagaz, propensa al humor y la ironía.

Todo inicia con un hallazgo siniestro, un piquete de pobladores denunciando las calamidades del Noxa y el arribo al pueblo de Marcia Meyer, periodista enviada a investigar la crisis ambiental.

Es el punto de partida de una secuencia de búsquedas, muertes, acertijos, pistas falsas, personajes sombríos, hombres poderosos, inmigrantes judíos, sospechas, apasionados touch and go, mientras flotan el vaho deletéreo del pesticida y los secretos y miserias de un pueblo pequeño.

La materia narrativa de Krimer es tan rica como eficaz a la hora de hacernos vivir sensaciones y atmósferas con una intensidad cinematográfica, lo cual nos convierte más que en lectores, en testigos de una experiencia subyugante.

Noxa viene a sumarse a la ya notable obra de María Inés Krimer, con una fuerza expresiva tan magnética como los ojos de una tarántula africana atrayendo a la presa hasta el fondo de su red.